Tel.: (00 34) 976 144 644

lasaosa@lasaosa.com

Estudio de Arquitectura

El estudio de arquitectura de Lasaosa surge como una necesidad de nuestros clientes para desarrollar su proyectos empresariales de una manera global, minimizando tiempos de ejecución y costes. Somos una compañía multidisciplinar con tres líneas principales de trabajo: Diseño industrial, Arquitectura y Diseño interior. Elaboramos los proyectos por capas, una arquitectónica y otra industrial, que se fusionan en un mismo concepto. Esta necesidad nos ha hecho ampliar el campo de actuación desde la consultoría de arquitectura e industrial hasta la gestión de obra.

Nuestro método de trabajo parte del estudio profundo del programa de necesidades del cliente. Se plantean los problemas en toda su extensión, se estudian todas las posibilidades de resolver los problemas, y las posibilidades materiales de construir lo resuelto. Toda propuesta de diseño proviene de una idea que surge del programa, nunca es un prejuicio o forma ya preconcebida. El establecimiento de un proceso de trabajo define la forma final. Los materiales y los detalles se desarrollan simultaneamente a nuestra capacidad de imaginar, proyectar y persuadir. En este proceso la arquitectura aparece sola.

En Lasaosa trabajamos simultáneamente en tres líneas. La práctica de la Arquitectura y el Diseño de Interiores da el conocimiento espacial necesario y el Diseño Industrial nos permite estar siempre en contacto con la necesidad industrial comprobando la viabilidad de los proyectos y desarrollando paralelamente técnicas innovadoras I+D.

Una de las claves de nuestro trabajo esta en mantener el hilo conductor de la idea a lo largo de todo el proceso, desde el inicio hasta la fase de la dirección de obra. En este sentido el “qué” es tan importante como el “cómo”. El proyecto debe elaborarse partiendo del concepto más general hasta completar la definición del último detalle que lo materializa.

Nuestra principal cualidad que nos distingue de otros estudios es nuestro trabajar sin prejuicios ni formas o ideas previas. Iniciamos todo proceso conjuntamente con el cliente, analizando los datos aportados para conseguir un conocimiento suficiente de las necesidades y así generar unas propuestas a la medida de los requerimientos.

Gracias a esta estrategia de diseño nos mantenemos cerca de las principales necesidades de nuestro cliente, evitando ingerencias externas de cualquier tipo.

Nuestro estudio destaca también por su responsabilidad, profesionalidad, calidad y rentabilidad. Arquitectos e Ingenieros que conforman nuestra empresa en las distintas áreas tienen como objetivo satisfacer las expectativas de los clientes, con un coste razonable, en el plazo acordado y de la manera más eficaz y segura.

Tipos de proyectos:

  • Edificios singulares: Bodegas, Laboratorios, Almazaras…
  • Edificios Industriales.
  • Rehabilitaciones y reformas interiores.
  • Urbanismo

Todos los proyectos que realizamos tanto obras de arquitectura e ingeniería en general, viviendas unifamiliares, arquitectura comercial, arquitectura industrial, hoteles, franquicias, edificios propiedad horizontal, ya sea la remodelación, la ampliación u obra nueva, han tenido como premisa el confort la estética y la funcionalidad a la hora de realizarlos. Nuestra intervención en cada obra se distingue por la aplicación de las soluciones más innovadoras, realizando proyectos de gran calidad con un impacto positivo.

Además del proyecto realizamos la Dirección de Obra, verificando la realización de las tareas en forma y tiempos, respetando la idea original, asegurando excelentes resultados.

Con la modalidad de contratación "obra llave en mano" nuestra empresa realiza la elaboración y el análisis de las tareas, que puede ir desde la búsqueda del terreno pasando por el proyecto y la construcción hasta la entrega de la obra terminada, siguiendo siempre los parámetros de calidad y tiempos establecidos junto el cliente

  • Dirección de Obra
  • Pliego
  • Cálculos estructurales
  • Licitaciones de obra
  • Análisis y comparativas
  • Adjudicaciones
  • Asesoramiento
  • Ambientación
  • Interiorismo
  • Construcción
  • Proyecto y Diseño


El Estudio presta una gran atención al proceso de comprender el lugar donde se situará el proyecto y a la definición de las necesidades del cliente. En el primer proceso, se recurre al capital de experiencia acumulado en sus años de actividad.  Para lo segundo, es imprescindible la colaboración activa del propio cliente. Actualmente está integrada por un gran grupo de profesionales organizados en un número variable de equipos de proyecto, dirigidos cada uno por un arquitecto asociado.





Proyecto y Dirección de Obra

A diferencia de otros estudios de arquitectura, los equipos de proyecto del Estudio desarrollan las diferentes fases de un proyecto: redacción de anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución, a lo cual se añade siempre -en la mayoría de sus trabajos y siempre que esté de acuerdo el Promotor-  la dirección de las obras, para con ello controlar y asegurar que el edificio es fiel a su concepción, tanto desde el punto de vista arquitectónico como presupuestario.